jueves, 18 de septiembre de 2014

Usos para tu viejo PC (1/2)


En anteriores ocasiones he hablado de como darle un nuevo uso a un ordenador viejo instalandole una distribución Linux, para usarlo como ordenador personal. Ademas de la dicha con anterioridad, hay multitud de usos; en esta entrada van unos cuantos, y la mayoría no necesitan de amplios conocimientos para ponerlos en marcha.


Donacion
Debido al momento económico actual, no todas las familias pueden comprar un ordenador para que sus hijos puedan estudiar o hacer los deberes. En multitud de Colegios, Institutos, Universidades… recogen todo tipo de material tecnológico, lo preparan y lo entregan a las familias que lo necesiten. Si ese equipo no lo vas a utilizar para nada, que mejor que ayudar a alguien que lo puede necesitar.
Maquina de Arcade
Tan solo necesitamos instalar el emulador de nuestra consola favorita como la Atari 2600, Commodore, NeoGeo, Sega Saturn, Nintendo 64,… y añadir las ROMS de los juegos. Y si ademas disponemos de un joystick, mucho mejor. Si quieres ahorrarte el tiempo de buscar los emuladores y las ROMs, hay distribuciones linux como Puppy Linux que te ahorran todo el trabajo.

Centro Multimedia
Conectando el equipo a la television permite reproducir música, películas, fotografías o dvd. Tanto en el propio equipo, dentro de nuestra red local o incluso Internet. Yo llevo usando hace tiempo XBMC (ahora se llama Kodi), se puede instalar en cualquier sistema operativo. Si el equipo solo lo vas a usar como Centro Multimedia, puedes instalar una distribución preparada para este uso como OpenELEC o XBMCbuntu

Jekubox
Si escuchas habitualmente música, que mejor forma que montar tu propia Jukebox. Puedes hacer uso de la música que tengas en tu disco duro o aprovecharte de los servicios de música online como Grooveshark o Spotify.

Para los niños
Hay multitud de distribuciones Linux especialmente diseñadas para niños que incluyen juegos y aplicaciones especificas para su edad, como por ejemplo EdubuntuForesight for Kids o LinuxKidX

Navegación Segura
Si has visto o leído las noticias en los últimos meses, probablemente estarás preocupado por tu privacidad mientras usas Internet. Para esto un grupo de personas anónimas, han desarrollado Tails. Esta distribución linux esta basada en Debian e incluye multitud de aplicaciones para protegerte, entre ellos TOR, que se usa para la navegación anónima. Esta distribución se ejecuta directamente desde una memoria usb o una tarjeta sd y usa exclusivamente la memoria RAM del ordenador, no quedando ninguna rastro de su uso en ordenador.

Sistema de seguridad
Aprovechándonos de webcams o camaras ip, podemos colocarlos en nuestra casa o negocio para grabar lo que sucede cuando no estamos. Dependiendo de las necesidades, algunas aplicaciones permiten grabar con varias cámaras de forma simultanea o incluso que solo graben si hay movimiento frente a ella.


En la siguiente entrega mas.

1 comentario:

  1. Wow thats very wonderful I actually have detected a replacement app where to download spotify premium apk
    this app is nice and that i have started viewing it.Thanks for the assistance and suggesting the matter i'll travel with it.Keep business and writing new article.

    ResponderEliminar