martes, 21 de octubre de 2014

Lleva tus aplicaciones favoritas siempre encima

Todas las personas que trabajamos de forma habitual con ordenadores tenemos nuestras aplicaciones favoritas, y cuando tenemos que usar un ordenador que no es el nuestro puede que echemos en falta; para esto existen las aplicaciones portables.
Muchos desarrolladores ya ofrecen sus aplicaciones de forma portable (sin necesidad de instalarlo en nuestro equipo) y para aquellos que no lo ofrecen, hay alternativas para convertir una aplicaciones en portables.
Aunque podemos tener estas aplicaciones en cualquier carpeta de nuestro pendrive (memoria usb), mas cómodo es usar un gestor de aplicaciones y lanzador como las dos alternativas que veremos a continuación.

PortableApps tiene una de las colecciones de aplicaciones portables y gratuitas mas completas, actualmente disponen de cerca de 300 aplicaciones y que actualizan de forma periódica.
La descarga de su gestor de aplicaciones no incluye ninguna por defecto, para que instales las que realmente necesites y ahorres espacio.
La lista de aplicaciones disponibles esta aqui.

Una buena alternativa a PortableApps Platform es Lupo PenSuite; tienen disponibles 3 versiones gratuitas cada una con distinto numero de aplicación preinstaladas; Full con 160 aplicaciones, Lite con una selección de las indispensables y Zero que solo incluye el lanzador de las aplicaciones, Por supuesto en las tres versiones se pueden añadir o eliminar aquellas aplicaciones que queramos, ademas es multilanguaje.
Si quieres consultar las aplicaciones que incluye cada versión o descargarlas para añadirlas manualmente, accede a este apartado de su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario