miércoles, 3 de septiembre de 2014

Protege tu Android: Copia de Seguridad


Después de hablar del Bloqueo de pantalla y de Android Device Manager pasamos a las Copias de Seguridad.

En este caso, no es una medida puramente de seguridad ya que no es para proteger el dispositivo, es poder recuperar los datos en caso de perdida, robo o daño.
Android dispone de una sistema de copia de seguridad que funciona correctamente, siempre que no queramos copiar nuestras sms, fotos o vídeos, en cuyo caso, o bien hacemos uso de Google+ o de algún otro programa para copiarlo todo.
Las copias de seguridad que hagamos se guardaran en nuestra cuenta de Google que tengamos ligada a nuestro dispositivo; hay que tenerlo en cuenta y si no queremos que Google administre nuestros datos no queda otra que usar un programa para hacer una copia y guardarla en nuestro ordenador, por ejemplo.
Comenzamos activando la copia de seguridad accediendo a Ajustes -> Copia de seguridad y restablecimiento y tildando Copiar mis datos y Restauración automática.
Una vez activada, debemos elegir que datos queremos respaldar, accedemos a Ajustes -> Google y tras pinchar en nuestra cuenta de gmail accederemos al listado de datos y servicios del que podemos crear una copia de seguridad y listo.

Fácil a que si, cada vez que hagamos cambios en nuestro teléfono, se actualizara la copia de seguridad. Y cuando por el motivo que sea perdamos la información, tan solo tendremos que acceder con nuestra cuenta de Google en el dispositivo y listo.
Ahora bien, como dije con anterioridad, si somos usuario de Google+, tan solo deberemos acceder menú Ajustes -> Cuentas -> Google -> Google+ -> Cámara y fotos y en Copia de seguridad automática podremos elegir como queremos que se hagan.
Hay que tener en cuenta, que las fotos con un tamaño menor de 2048 pixels, no ocuparan espacio en el almacenamiento de nuestra cuenta de Google y en el caso de ser superior, se puede elegir para que se re escalen a los 2048 pixels.
Si solo queremos tener una copia de fotos y videos (ademas de la copia básica de Android), si disponemos de Dropbox, la aplicación en Android dispone de la opción Cargas de cámara que copia nuestras fotos a nuestra cuenta de Dropbox.
Y como alternativa para una copia completa, siempre podemos usar App Backup & Restore que te permite crear una copia en tu dispositivo o Dropbox; My Backup que dispone de tres versiones, gratuita, de pago y para usuarios root o GO Backup & Restore que en su versión de pago incluye la posibilidad de realizar la copia en Google Drive o Dropbox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario