viernes, 10 de octubre de 2014

Edita tu Grub/Grub2 comodamente con Grub Customizer


En la entrada Recuperar el arranque (grub/grub2) con Linux de una forma rápida, el problema reside en que únicamente recuperaba las entradas del grub y no las personalizaciones. Si lo que necesitas es configurar un poco el grub que recuperaste o personalizarlo a tu estilo y encima mediante interfaz gráfica, tu programa es Grub Customizer.
En Ubuntu y sus derivados no esta disponible en los repositorios así que deberemos agregarlo e instalador a continuación.

sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer
sudo apt-get update
sudo apt-get install grub-customizer
Cuando lo ejecutemos cargara el Listado de configuración con las estradas de nuestro grub, pudiendo añadir, borrar o editar las disponibles.
En la pestaña Configuración general se encuentra la configuración global del grub como la entrada predeterminada o el tiempo de espera.
Y por ultimo en Configuración de la apariencia podremos cambiar la estética del grub, ya sea la resolución, tipografía, fondo… o directamente usando una plantilla.
Una vez hayamos realizados los cambios que necesitemos lo guardamos y reiniciamos.
ADVERTENCIA: Mucho cuidado con lo que cambiáis tanto en Listado de configuración como en Configuración general ya que puede provocar que no arranque correctamente el grub. En cambio la tercera carpeta no tiene ningún riesgo, ahí podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario