viernes, 5 de septiembre de 2014

Protege tu Android: Bloqueo de Aplicaciones


Alguna que otra vez hemos dejado nuestro teléfono a algún conocido, familia y amigos principalmente, para que hiciera una llamada, mirara su correo electrónico… y en el mismo momento que lo hemos soltado, hemos recordado que tenemos el washapp o el facebook con conversaciones, fotos o amistades que preferimos que no vea.
Para proteger el terminal ya configuramos el Bloqueo de pantalla, pero claro, para que lo pueda usar lo hemos desbloqueado nosotros antes y le damos acceso total.
Para evitar esto y para aquellos padres con niños pequeños que quieran que sus hijos no accedan a ciertas aplicaciones, siempre podemos instalar un programa para bloquear su uso. Este no es un sistema de control parental ya que solo limita el acceso a las aplicaciones y no a el uso de Internet, en próximos posts hablare del control parental no os preocupéis.
En Google Play hay múltiples alternativas con distintas características (tanto gratuitas como de pago) aunque en esta ocasión voy a hablar de App Lock ( HI App Lock ) que es la que llevo usando hace un tiempo y que funciona correctamente.
Esta aplicación es gratuita aunque si queremos tener mas funciones debemos pagar por ellas; aun así la versión gratuita es muy completa. Permite bloquear tanto aplicaciones que hayamos instalado, las que vienen pre instaladas o incluso funciones del teléfono como los contactos, realizar llamadas o incluso la conexión de datos. En este caso solo voy a hablar de los pasos básicos para ponerla en funcionamiento.
Una vez instalada debemos acceder a la aplicación y activar en Seteos -> Anti Desinstalado tanto Servicio HI App Lock Seguro, para evitar que se pueda cerrar, y Agregar a la admin de dispositivo para que no se pueda desinstalar.
Y tras eso hay que elegir el tipo de bloqueo accediendo a Seteos -> Contraseña y Tipo de Bloqueo. Solo permite el uso de Numero de bloqueo (PIN) o un Patron de Bloqueo igual que en el Bloqueo de pantalla.
Y una vez tildado el tipo que queramos usar, hay que elegir la contraseña en Config. numero de bloqueo o Config. patron de bloqueo según corresponda.
Ademas, debemos elegir cuando queremos que se rebloquee y solicite de nuevo la contraseña en Seteos -> Política de rebloqueo. Pudiendo elegir un tiempo determinado, que solicite la contraseña cada vez que accedamos a una aplicación bloqueada o solo una vez para todas las aplicaciones y hasta que se apague la pantalla.
Y por ultimo en Bloqueos, tan solo hay que pulsar sobre las funciones o aplicaciones que queramos bloquear y listo.

No se me olvida que queda pendiente el Control Parental para la próxima.
Y como recordatorio, los comentarios están habilitados en todos los posts y hay un formulario para consultas o dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario